• ¿Cómo se recogen las células madre del cordón umbilical?
  • ¿Qué pasa el día del parto?
  • ¿Quién recogerá las muestras?
  • ¿Cuándo se procesarán mis muestras?
  • ¿Dónde se guardarán las células madre de mi hijo?
  • ¿Cómo accedo a mi muestra si la necesito?
  • ¿Podré usar mi muestra de sangre o tejido del cordón más de una vez?
  • ¿Afecta la cesárea a la recogida?
  • ¿Tiene el proceso de recogida algún riesgo para la madre o el bebé?

¿Cómo se recogen las células madre del cordón umbilical?

Tras solicitar tu kit de recogida a nuestro equipo de atención al cliente, te lo enviaremos a la dirección que nos facilites. El kit debe almacenarse lejos de fuentes de calor y junto con la cesta.

Cuando entre en trabajo de parto, todo lo que tiene que hacer es llevar el kit al hospital y dárselo al profesional de la salud. Tras el nacimiento del bebé, el profesional sanitario recogerá la sangre del cordón umbilical en una bolsa específica y la guardará en el kit de recogida. Es un procedimiento rápido y no invasivo que no interrumpirá el proceso.

Después del nacimiento, solo tienes que llamarnos para que podamos coordinar la recogida del kit. La muestra se enviará directamente a nuestro laboratorio en Nottingham – Reino Unido, donde será procesada y preparada para su almacenamiento. Nuestro equipo de servicio al cliente lo mantendrá informado de los resultados de su muestra.

¿Qué pasa el día del parto?

Cuando lo recibas, solo tienes que enviarnos uno de los dos contratos que encontrarás junto con la documentación y quedarte con el otro. Guarde su botiquín junto con la canasta y la bolsa del hospital.

El día del nacimiento, no olvides llevar contigo tu kit de recolección.

Después del nacimiento, su profesional de la salud recolectará la sangre y/o el tejido del cordón umbilical de su bebé (así como una muestra de su sangre) y los colocará en el kit.

Cuando el profesional sanitario te entregue el kit, llámanos de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. al 648 918 682-para que coordinemos su recogida por mensajería médica.

Procesaremos y almacenaremos sus muestras de manera segura, le informaremos los resultados por correo electrónico, confirmaremos sus resultados por escrito dentro de las 4 semanas y le enviaremos el certificado de almacenamiento y sus resultados analíticos.

¿Quién recogerá las muestras?

El profesional de la salud que la atiende durante el parto (ginecólogo) recolectará muestras de sangre y tejido del cordón umbilical en el hospital el día de su nacimiento.

¿Cuándo se procesarán mis muestras?

En general procesaremos sus muestras en las siguientes 24 horas tras la recogida.

Nuestro laboratorio procesa muestras 52 semanas al año, asegurando que todas las muestras se procesen de acuerdo con nuestros estándares regulatorios y ofreciendo a los clientes los mejores resultados posibles.

¿Dónde se guardarán las células madre de mi hijo?

Las muestras de sangre y tejido del cordón umbilical de su hijo se procesarán y almacenarán en nuestras instalaciones especializadas en Nottingham – Reino Unido. NUNCA enviaremos sus muestras para que las retengan terceros porque creemos que estarían asumiendo un riesgo innecesario.

¿Cómo accedo a mi muestra si la necesito?

Esperamos que nunca tenga que usar su muestra, pero, en caso de necesitarla, nosotros nos encargamos de todo.

Después de completar la documentación de consentimiento, coordinaremos con su médico la entrega segura de su muestra al hospital de trasplantes en el día y la hora acordada.

¿Podré usar mi muestra de sangre o tejido del cordón más de una vez?

Sí, es posible, aunque poco probable. Su muestra de sangre del cordón umbilical se dividirá en dos partes, una con el 80 % y la otra con el 20 % (con divisiones adicionales que se pueden usar para la prueba). Sin embargo, debe tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, el centro de trasplantes prefiere recibir la muestra completa para usarla en el tratamiento.

Su muestra de tejido del cordón se mantiene en segmentos separados y cada uno se puede usar individualmente.

¿Afecta la cesárea a la recogida?

No, el plan de parto no tiene ningún efecto sobre la recolección y el volumen de células madre que se obtienen.

¿Tiene el proceso de recogida algún riesgo para la madre o el bebé?

La recogida de la sangre del cordón se lleva a cabo sólo tras el nacimiento y tarda unos minutos. Es un proceso indoloro, no invasivo y sencillo

Leave a reply