Las células madre son los pilares de la vida, y los dientes de leche de su hijo son una fuente rica en estas preciadas células.

Las células madre de pulpa dental se encuentran en los tejidos conectivos blandos del interior de los dientes. Entre estas células encontramos uno de los tipos de células madre más conocidos, investigados y prometedores llamado células madre mesenquimales (CMM); un tipo de célula madre que puede convertirse y replicar diversas células en el cuerpo humano. Estas valiosas células madre son capaces de regenerar y proteger al cuerpo desde el interior, y pueden extraerse de los dientes de leche y de muelas del juicio adultas sanas.

Este tipo de células presente en piezas dentales es objeto actualmente de cientos de ensayos clínicos para usarlas en condiciones como el autismo, la diabetes o la enfermedad de Crohn.

En 2003, el Dr. Songtao Shi investigador del National Institute of Health (NIH) descubrió células madre en los dientes primarios. Utilizando los dientes de leche de su hija de seis años de edad, el Dr. Shi pudo aislar y reproducir estas poderosas células y preservarlas para que en un futuro se pueda utilizar su potencial regenerativo.

Este es un video que habla sobre BioEDEN y nuestro procedimiento:

Los dientes de leche aparecen generalmente a los seis meses de edad y se caen entre los seis y doce años. Con la ayuda de BioEDEN Banco de Células Dentales, las células de estos dientes pueden ser preservadas para un futuro uso médico actuando como un seguro biológico para su familia.

Leave a reply