Estas preciadas células se extraen del cordón umbilical una vez que el bebé ha nacido. Las células madre de la sangre del cordón se conocen como células inmaduras, lo que significa que todavía tienen que especializarse y convertirse en un tipo de célula concreto. La ventaja de que estas células madre sean inmaduras significa que poseen la capacidad única de convertirse en otros tipos de células de la sangre, como un glóbulo blanco, para la terapia regenerativa.

Estos tipos de células madre se denominan células madre hematopoyéticas (CMH) y desempeñan un papel vital en el tratamiento de afecciones relacionadas con la sangre, como la leucemia. Las CMH se han usado en todo el mundo para más de 35.000 trasplantes, y esta cifra sigue creciendo.

Ahora mismo hay unas 85 afecciones diferentes que pueden tratarse usando células madre del cordón umbilical, incluyendo cánceres hematológicos como la leucemia. La anemia y la talasemia también se tratan habitualmente con una transfusión de células madre, considerada por lo general la mejor forma de tratamiento. Future Health Biobank ha entregado muestras de sangre del cordón para tratamientos en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.

Leave a reply