Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Regeneran huesos maxilofaciales empleando células madre

Regeneran huesos maxilofaciales empleando células madre
 

Se han implantado con éxito un injerto óseo semilíquido en 11 mandíbulas de pacientes con pérdidas óseas.

La firma israelí de biotecnología Bonus Biogroup anunció los primeros resultados de sus ensayos clínicos. “Lo que estamos anunciando al mundo es un éxito real nuestro estudio clínico sobre la regeneración de huesos nuevos en la mandíbula. Fue exitoso en un 100% en nuestros once pacientes”, informó Ora Burger, vicepresidenta de asuntos reglamentarios de Bonus Biogroup.

Los injertos óseos inyectables se fabrican en la planta de Haifa, Israel, utilizando células extraídas del tejido graso de los pacientes. Los injertos se cultivan en cuartos limpios y estériles, en andamios biodegradables, antes de ser inyectados en los huecos maxilares. “Inyectamos nuestro producto semisólido dentro de los huesos defectuosos. En 12 semanas más tarde el hueso es funcional, podemos ver un hueso completo, un hueso entero, fuerte, duro y funcional”, comenta Atara Novak, jefe de investigaciones de Bonus Biogroup

Ahora, obtenido el éxito en el caos de hueso maxilofacial, se planean estudios clínicos en huesos de otras extremidades. Aunque el anuncio de la compañía es alentador, la tecnología está actualmente en desarrollo y aún no ha sido sometida a ensayos clínicos más amplios y la aprobación de las autoridades médicas en cuanto a su eficacia y seguridad todavía no esta disponible.

Top