Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Degeneración macular

Degeneración macular
 

La degeneración macular relacionada con la edad es la principal causa de pérdida de visión , pero después de la Terapia reciente con células madre, los avances en el tratamiento podrían ser más cercanos de lo que creemos. Un rastro conducido en el Moorfields Eye Hospital de Londres dice que a los pacientes les han restaurado la vista en la que se usaron las células para volver a crecer parte del ojo responsable de la visión de detalle. Douglas Waters, de 86 años, de Londres, estaba entre los dos pacientes que pudieron leer nuevamente después del procedimiento.

Específicamente, el AMD ve que la visión central se deteriora, lo que hace que sea casi imposible concentrarse en pequeños detalles y conduce a no poder leer además de reconocer rostros. A pesar de que la “visión periférica” externa no se ve afectada, los pacientes no ven la pérdida completa de la visión, pero la vida independiente es extremadamente difícil. “Estaba luchando por ver las cosas con claridad, incluso de cerca”, dijo Douglas Waters. “Después de la cirugía, mi vista mejoró hasta el punto en que ahora puedo leer el periódico y ayudar a mi esposa a salir a la jardinería. “Es genial lo que el equipo ha hecho, y me siento tan afortunado de haber recuperado mi vista”. Todos los pacientes en el ensayo sufrieron de una forma grave de DMAE, que vio la pérdida de la visión suceden muy rápido tan pronto como unos días o semanas. El señor Waters fue diagnosticado en julio de 2015 y se sometió a tratamiento solo tres meses después. Nuevas células musculares se cultivaron en este ensayo

específicamente con el uso de células madre embrionarias. Estos se unieron a un andamio de plástico que formaba un “parche” que recreó la estructura del ojo. El parche se insertó en el ojo reemplazando las llamadas musculares afectadas por la enfermedad. Esta prueba marcó una primicia mundial con una pieza de tejido de ingeniería que se utiliza para restaurar la visión de los enfermos de AMD El resultado encontró pacientes que una vez no podían leer, leyendo entre 60 y 80 palabras por minuto con el uso de anteojos para leer. El ensayo se llevó a cabo como una asociación entre Moorfields Eye Hospital NHS Foundation Trust, el Instituto de Oftalmología UCL, y el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR), vio los hallazgos publicados en la revista Nature Biotechnology.

Top